Listo segundo cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V.

El segundo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó esta tarde a México, con 200 mil porciones, producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Serán para aplicar la dosis de refuerzo a los adultos mayores en la Ciudad de México de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco. 

A las 12:25 de la tarde, una hora antes de lo programado, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión con el cargamento con las dosis que compró el gobierno federal tras un acuerdo alcanzado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin a finales de enero pasador durante una conversación telefónica.

Este lote lo recibieron Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Konstantin Dorkhin, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en México y Pedro Zenteno Santaella, director de director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México(Birmex). 

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

El biológico se utilizará para inmunizar a 12 millones de personas (debido a que se aplica en dos dosis). Con éste, suman 15 embarques en 26 vuelos con 5 millones 492 mil 375 vacunas que ha recibido México de las farmacéutica Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Con información de La Jornada

DÉJANOS TU COMENTARIO