Santa Lucia

Presenta proyecto Parque Ecológico Texcoco.

26 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el proyecto Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el cual tiene como objetivo recuperar 12 mil 200 hectáreas como zona de restauración ecológica para su uso público y colectivo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano presentó a Iñaki Echeverría, titular del proyecto; y adelantó que la apertura tentativa del parque sería en 2021.

Asimismo, aseguró que el proyecto se desarrolla en tres ejes. El primero, la protección ambiental de la zona, el segundo la apertura hacia 2021 con eventos públicos y el tercero, llevar a cabo acciones para uso permanente.

“Es un acto de justicia histórica en beneficio del Valle de México en particular de su población más vulnerable. El proyecto está enfocado en una mejor forma de habitar, en busca de un mayor bienestar de una mejor calidad de vida; y de ampliar las oportunidades que existen en la región”, de acuerdo con un video.

En ese sentido, Echeverría indicó que se trata de un espacio de inmenso tamaño 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec, que limita al oriente con el área urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México. Además, afirmó que tendrá potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

“El Parque Ecológico Valle de Texcoco se convertirá en el símbolo de potencial de renovación de nuestra sociedad; un ejemplo de como retribuir a la naturaleza y a las familias mexicanas la fe en el futuro”, concluyó. 

DÉJANOS TU COMENTARIO