PORTADASALUD

¿Qué debes saber si te van a sacar la sangre?

Si te van a sacar la sangre hay una serie de reglas básicas que debes cumplir. La más comentada es el ayuno. Una medida necesaria para evitar que los resultados no muestren a los especialistas el verdadero estado de sus pacientes. En líneas generales, se trata de pruebas sencillas y rápidas. Salvo casos realmente excepcionales como belonefobia, miedo extremo a las agujas y otros objetos que puedan causar heridas, no implican ninguna dificultad.

Estos análisis suelen ser el primer paso cuando se acude a un consultorio médico con determinadas patologías. Ofrecen un diagnóstico inicial sobre lo que pudiese estar funcionando mal en el organismo. En ocasiones contienen suficiente información como para ordenar algún tratamiento que corrija las anomalías.

¿Por qué en ayuno?

Extracción de la sangre

El ayuno permite que los valores reflejados en la sangre sean ‘reales’. Hay alimentos que generan variaciones importantes en algunos parámetros, el azúcar es uno de los más sensibles, lo que puede dar lugar a interpretaciones erróneas.

El plazo recomendado es que la extracción se realice ocho horas después de la última comida. De allí que generalmente las pruebas se programan para las primeras horas de la mañana. Esto permite a los pacientes tomar una cena completa con suficiente antelación, así como tener tiempo para desayunar una vez terminada la prueba.

Para las personas con problemas de triglicéridos, el periodo sin ingerir alimentos es de 14 horas. Esto sucede porque después de las comidas lleva más tiempo al organismo equilibrar estos valores en la sangre. Los niños, a menos que sea una indicación expresa del médico pediatra, no cumplen con el ayuno.

Con informaciòn de okdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *