Día Internacional de la Epilepsia

A fin de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que afecta a 65 millones de personas en el mundo, el Buró Internacional para la Epilepsia y la Liga Internacional contra la Epilepsia, establecieron conmemorar el segundo lunes de febrero como el Día Internacional de la Epilepsia.

Es así como México forma parte de los 120 países que conmemoran esta fecha para informar a la población sobre los síntomas, tratamientos y unidades médicas a donde pueden recibir atención médica especializada.

Un paciente informado, con ideas claras y realistas de su padecimiento, logra una mayor adherencia terapéutica, lo que conlleva a una mejor calidad de vida para él y su familia.

La valoración y el diagnóstico de la epilepsia se basa en manifestaciones clínicas y la exploración neurológica. Una vez confirmado el caso, el neurólogo indicará cuál es la mejor opción para tratar la enfermedad.

Actualmente se cuenta con una gran variedad de antiepilépticos, que reducen la actividad eléctrica anormal del cerebro y aumentan la cantidad de sustancias químicas naturales (neurotransmisores).

El Hospitales General de México “Dr. Eduardo Liceaga y el Hospital Juárez de México, son 2 instituciones de la Secretaría de Salud, que también ofrecen atención neurológica.

DÉJANOS TU COMENTARIO