Ya está desarrollando una vacuna contra el coronavirus

27 de enero de 2020.-Una vacuna contra el coronavirus ya está siendo desarrollada en China, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, como parte de las medidas extraordinarias del gobierno de Beijing para frenar la expansión del virus.

De acuerdo con el Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo indicó que el organismo ya estaba  desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

China toma medidas para frenar el coronavirus

Este nuevo coronavirus ya ha dejado 56 muertos y más de 1.975 infectados en China. El país está ampliando sus medidas de prevención para evitar que el virus se propague, por ello han cerrado los accesos a la localidad sudoriental de Shantou, y suspendido el servicio de transporte en Beijing, Tianjin, y Xian.

El gobierno chino también ha prohibido el comercio a nivel nacional el comercio de especies silvestres, y más de 56 millones de pasajeros en casi 20 ciudades se ven afectadas por las restricciones para movilizarse, coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en el que millones de chinos buscan viajar hacia el exterior.

En Shanghái, que ayer registró su primer muerte provocada por el coronavirus, anunció la suspensión de la línea del tren que conecta el centro de la ciudad con el barrio de Anting, que comparte frontera con la provincia de Jiangsu.

Otra acción que ha tomado China es la compra masiva de mascarillas, puesto que se cree que la forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias. Este domingo 3.16 millones de mascarillas llegaron ea la ciudad de Wuhan, donde se ha detectado el epicentro del brote y que permanece en cuarentena desde el pasado jueves.

La limpieza y esterilización diaria de autobuses, estaciones y vagones de transporte público es otra de las acciones de prevención puestas en marcha en la ciudad de Pekín como parte de la lucha contra el coronavirus 2019-nCoV.

Con la información de laverdadnoticias.com

DÉJANOS TU COMENTARIO