DESTACADASLOCAL

Arranca DIF Morelia caravanas de entrega «Cobijemos Morelia»

Con la finalidad de generar el bienestar en el municipio el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, arrancó la primera entrega de las caravanas de reparto de cobijas para las comunidades más vulnerables por medio del DIF en el municipio, con la campaña de colecta «Cobijemos Morelia».

Se realizará en dos etapas de reparto, la primera inició esta 6 de diciembre donde se atenderán por medio de 13 rutas, 10 a cargo del DIF y 3 más con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Política Social. 

Será el próximo viernes 13 de diciembre que con la labor de otras 10 rutas se cubrirán las 49 comunidades contempladas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así como localidades vulnerables y que no han sido atendidas como instrucción y solicitud del alcalde, Raúl Morón, con lo cual se llegará a 59 comunidades.

Morón Orozco refirió que para esta distribución se cuenta con 13 mil cobijas a disposición, se continuará con la recolección durante el mes de enero pues se espera la temporada frío más álgida hasta febrero.

La simbología de la cobija es llevar un abrazo de amor a toda la población vulnerable y a comunidades no atendidas aseguró la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez “transformemos Morelia con amor”.

Dicha colecta ha tenido el apoyo de distintas instituciones escolares, secretarías municipales y aportación de la sociedad civil tales como: UNLA; UVAQ; Tecnológico de Morelia; sector empresarial; Abarrotera «La Violeta»; Ludoteca; Grupo Marmor; el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR); la Universidad Internacional Jefferson, entre las más relevantes que se sumaron a esta noble causa.

La directora del DIF Morelia, Alejandra Corona González, aseveró que en esta temporada de frío se estará preparando y trabajando por las personas más vulnerables mostrando preocupación y solidaridad, prueba de esto es la muestra de apoyo de los morelianos que donaron cobijas y el esfuerzo que han hecho como voluntarios.

Durante este banderazo de salida se contó con la presencia del alcalde, Raúl Morón Orozco, la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez, la directora general del DIF, Alejandra Corona González, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, al igual que parte del Gabinete Municipal que estuvieron presentes, representantes de las instituciones académicas y voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *