LOCAL

Gobierno de Morelia y CANIRAC mantienen trabajos conjuntos

En la ruta de establecer nuevos acuerdos de trabajo con el sector empresarial, el Gobierno de Morelia mediante el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sostuvo una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad.

En dicho mesa de trabajo, el encargado de la política interna del municipio, en conjunto con la secretaria de Fomento Económico, Gabriela Desirée Molina Aguilar, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera y la directora de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velázquez Arenas, mantuvieron diálogo con este organismo empresarial encabezado por Alejandro Hernández Torres.

Se establecieron acuerdos para recibir las solicitudes de permisos de extensión de los comercios que así lo desean. Se instaurarán comités para analizar las necesidades de este sector y valorar los avances que se tengan con cada uno.

Asimismo, el titular de Turismo en la ciudad, Roberto Monroy, aseguró que estas acciones, fortalecer la sinergia de trabajo con CANIRAC, permite construir por Morelia con acciones  de la mano con la sociedad civil organizada.

Adelantó que se trabaja una propuesta para tener un tranvía con la ruta por que transite por el pasaje comercial establecido en Villalongín, Acueducto, el Templo de San Diego y el Planetario.

Por su parte, la titular de SEFECO, Gabriela Molina,  se pronunció por apoyar este reordenamiento comercial en el municipio y ayudar al sector empresarial con acciones desde la Reforma Regulatoria que traerá de manera paulatina trámites más ágiles, digitalizar pagos y  licencias en menores tiempos.

Además de ampliar los catálogos de licencias y responder a todas las necesidades actuales, buscar con la Secretaría de Movilidad ordenar las ubicaciones de las áreas comerciales para el comercio semifijo en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *