Urge CCEEM a ejecutivo liberar Vías Férreas en Michoacàn

En el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), realizamos un llamado a los gobiernos estatal y federal a atender con urgencia el tema de los bloqueos a las vías férreas en la entidad, mismos que ya suman tres semanas consecutivas donde han paralizado a 19 trenes con 720 contenedores y han generado pérdidas en el 95 por ciento de la industria de buques portacontenedores de 21 líneas navieras.

Consideramos que la práctica habitual por parte de los normalistas de bloquear las vías de comunicación debe ser castigada y considerada como una prioridad para las autoridades, dado que estas vías conectan al puerto de Lázaro Cárdenas y afectan la logística nacional de carga de diversas industrias con alto impacto de productividad y desarrollo para México.

¿Hasta cuándo se seguirá permitiendo que los grupos de choque estén por encima de la Ley? Reprobamos que las autoridades toleren estas afectaciones a las que durante años nos hemos enfrentado y forman parte de las exigencias de personas que solo buscan un beneficio propio sin importar las afectaciones que generan a la movilidad y a los sectores económicos.

Ante el preocupante panorama económico, los empresarios michoacanos, exigimos paz y la aplicación del Estado de Derecho; es momento de actuar y trabajar por el bienestar y desarrollo de nuestro país, donde se están afectando a sectores como la industria acerera, la industria automotriz, la agroindustria, tiendas de autoservicio y departamentales, el marítimo intermodal, e inclusive hasta a Petróleos Mexicanos.


DÉJANOS TU COMENTARIO