ESTADOPORTADA

Campaña de prevención de la Policía Cibernética

Pátzcuaro, Michoacán, a 30 de octubre de 2019.- Con la finalidad de generar conciencia sobre el uso responsable del Internet, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará una campaña de concientización y prevención de ciber-delitos en esta región de Pátzcuaro, en el marco de la celebración de Noche de Muertos.

Con la instalación de módulos y la entrega de trípticos informativos, agentes de la Policía Cibernética proporcionarán a turistas, visitantes y habitantes, diferentes medidas de seguridad para prevenir y evitar ser víctimas de algún delito cometido a través de redes sociales.

Será este próximo viernes y sábado, en el marco de estas festividades, que personal de la institución mantendrá presencia en diferentes muelles, plazas y sititos concurridos brindando información y sugerencias a quienes asistan a las diferentes actividades programadas, con el compromiso de salvaguardar a la población.

Alguna de las recomendaciones que impulsarán los especialistas en la materia serán:

*No proporcionar datos de tarjetas bancarias
*No publicar fotografías de menores de edad en redes sociales
*Si vas adquirir algún producto y/o servicio, corroborar la información

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *