Mejoran espacios en Plantel Buenavista del Cobaem

Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado, de brindar educación de calidad, con mejor infraestructura y equipamiento, el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento local y el Patronato escolar, para concretar el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de circuitos en baja tensión del plantel escolar situado en este municipio.

Con acciones conjuntas que fortalecen el desarrollo de la institución, se busca generar mejores condiciones de seguridad para la planta estudiantil a la par de dar cuenta del avance en materia de dignificación de espacios educativos, como prioridad de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, la directora del plantel, María Gabriela Ochoa Soto, reconoció la aportación de las instancias participantes, que permitió concretar a través del convenio, la supervisión de la red eléctrica, ya que uno de los objetivos de la dirección general, es proporcionar a las y los alumnos instalaciones seguras.

Precisó que con este proyecto de mantenimiento se proporcionan mejores condiciones de infraestructura y seguridad en beneficio de 385 estudiantes del plantel.

Por su parte, el coordinador sectorial No.2, Adalberto Madrigal Arteaga, en representación del titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que para la institución es de suma importancia el apoyo que se recibe por parte de los ayuntamientos y de los padres de familia, quienes hacen fuerte a este subsistema educativo.  Por lo que exhortó a continuar apoyando a la educación, como herencia para las nuevas generaciones.

Finalmente, el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, ex alumno de la institución, aseguró que continuará apoyando al sector educativo, y se comprometió a dar seguimiento a este proyecto y atender las solicitudes para beneficio del centro educativo.

Es de resaltar que la inversión para el mantenimiento, en forma tripartita, fue del orden de 116 mil 180 pesos.


DÉJANOS TU COMENTARIO