CÁTEDRA

Promueve Conalep actividades extracurriculares en sus planteles

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- Como parte de una formación integral, y en atención a la política educativa trazada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de abonar al rescate del tejido social a través de la educación, el Conalep Michoacán ofrece, de manera gratuita, actividades extracurriculares a las y los jóvenes que estudian en alguno de sus 13 planteles.

Dichas actividades, que forman parte del eje de trabajo de Educación para la Paz e Igualdad de Género, buscan integrar las necesidades culturales, deportivas y artísticas de la comunidad estudiantil, y brindar un lugar de encuentro sano, seguro y con las mismas oportunidades.

A decir del director general del subsistema, Francisco Salazar García, con la actividad física no sólo se fomentan las habilidades motoras, sino que tienen también un impacto positivo en la autoconfianza.

En el caso de las actividades culturales y artísticas, Salazar García indicó que éstas impulsan la creatividad, la constancia y la disciplina, lo que favorece su bienestar personal y grupal, orientado a la prevención y el manejo del conflicto.

Fuera de los horarios de clase, la oferta extracurricular es extensa y variada para las alumnas y alumnos que pueden practicar deportes o desarrollar sus habilidades artísticas, al mismo tiempo que refuerzan su espíritu participativo y se sienten más integrados al colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *