Trabajan CECyTES en la mejora de la educación

Guadalajara, Jalisco, a 23 de septiembre de 2019.- Directores generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTES), celebraron reunión de trabajo para analizar mejoras al proceso de enseñanza-aprendizaje en pro de su población estudiantil.

En el encuentro, se dieron a conocer los resultados de la segunda reunión de trabajo, donde se abordaron temas como: la mejora de los indicadores escolares, disminuir la deserción y reprobación, y aumentar la eficiencia terminal de las y los jóvenes estudiantes del subsistema.

En esta tercera Reunión Nacional, asiste el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, así como los 29 directores generales de los CECyTES.

Además, se intercambian y diseñan nuevas técnicas educativas de formación integral para formar técnicos profesionales que sean capaces y contribuyan al desarrollo de los Estados.

La reunión fue presidida por Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora general de los CECyTES y el titular en Jalisco, Braulio Vázquez Martínez.

Dentro de los trabajos, el día de mañana, martes 24 se llevará a cabo un taller académico, donde participarán los directores generales, así como los directores de las Áreas de Planeación del subsistema. 


DÉJANOS TU COMENTARIO