GOBIERNO

Renuevan Consejo Regionales Forestales

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Forestal del Estado (Cofom) presidieron la 1er. reunión extraordinaria del Consejo Estatal Forestal de Michoacán, convocada con el objetivo de renovar los Consejos Estatales Regionales Forestales, así como el Comité Técnico.

El Consejo Estatal Forestal, es un órgano de consulta, asesoramiento y concertación, en materias de planeación, supervisión, evaluación de las políticas y el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales.

En este marco, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom, aprovechó para compartir con los asistentes algunos temas que revisaron con el titular de la Conafor a nivel federal, León Jorge Castaños: “lo que ambas dependencias buscamos, es que en el Estado se fortalezcan las Plantaciones Forestales Comerciales (PFC)”.

Agregó que ambas instituciones buscan, con el Comité, trazar una ruta para construir un programa exitoso, “que incluso podamos ser ejemplo para otros estados del país, a fin de fortalecer este tipo de plantaciones, las cuales representan una serie de beneficios a nivel ambiental, económico y social”.

Por su parte, Víctor Manuel Quiñonez Arroyo, suplente legal de la Gerencia estatal de Conafor en Michoacán, invitó a los miembros del Comité a sugerir y convocar a nuevas sesiones para programar y revisar temas puntuales y cumplir así con el propósito de instrumentar acciones en materia forestal y seguir impulsando el desarrollo forestal sustentable del Estado.

Para finalizar, Ochoa Figueroa y Quiñonez Arroyo convocaron a próximas reuniones, la primera para revisar de manera particular el caso de las PFC en la entidad y la segunda, sugerida por los integrantes del Comité a fin de revisar particularmente el tema del cambio de uso de suelos y la tramitología a fin de agilizar y optimizar los trabajos a favor de los bosques, así como de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *