Convoca Marko Cortés al panismo a buscar a las mejores mujeres y hombres para el 2021

Frente a los enormes retos que tiene el país, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a los militantes y dirigentes estatales y municipales del país a empezar a explorar dentro y fuera del partido para encontrar a las y los mejores líderes que quieran competir y ganar 2021.  

“Necesitamos ir por los mejores y por las mejores, sean de mi grupo o no lo sean, sean panistas o no lo sean, tengamos agravios o no los tengamos, hoy hago un llamado a la reflexión y a aprender de nuestros errores donde hasta me incluyo, requerimos impulsar en cada uno de nuestros municipios a las y los mejores”, manifestó.  

En su mensaje a la Asamblea panista de Michoacán que congregó a militantes, alcaldes, dirigentes del partido y legisladores locales y federales, el Presidente Nacional del PAN dijo que con esta acción inicia la campaña interna para encontrar a las mejores propuestas para las candidaturas de alcaldes y diputados locales y federales, porque “esta campaña la vamos a ganar de abajo hacia arriba”.  

Para ello, hizo un llamado a los alcaldes y Comités Directivos municipales para que se comprometan con el triunfo del PAN en 2021, así como a mantener la unidad y la cohesión interna.   “Es necesario sumar, si queremos salir a ganar allá afuera, primero tenemos que unirnos en los hechos aquí adentro, y hoy les hago un respetuoso exhorto a sumar en los hechos, a construir, a compartir misión, proyecto. El reto como he descrito aquí es enorme y hoy a lo que convoco al panismo es a entender el tamaño del reto que enfrentamos y que requerimos estar a la altura de las circunstancias para enfrentarlo con éxito”, explicó.  

Después de una amplia exposición sobre las malas decisiones del gobierno federal y ante la falta de resultados en seguridad, economía, salud y servicios, Marko Cortés añadió que Acción Nacional sabe gobernar y dar buenos resultados a la gente, por eso volverá a ganar la confianza de los ciudadanos en 2021.  

“Ante qué escenario estamos, ante un gobierno que no le importa producir, pero sí quiere repartir. Estamos ante un gobierno que, apuesta a las clientelas, a tener a muchísimos beneficiarios directos de programas, a millones de beneficiarios que los van a querer convocar con un botón y decirles señores, mañana los quiero en el Zócalo”, indicó.   Ante el control clientelar del gobierno de Morena, se cuestionó ¿si no somos nosotros, ¿quién va a ser, si no levantamos nosotros la voz quién la va a levantar?   Antes, en entrevista previa al evento, el dirigente nacional dijo que desde las cámaras del Congreso Acción Nacional construye con las demás fuerzas de oposición coincidencias en temas legislativos comunes para cuidar equilibrios, contrapesos y la democracia.  

“Claramente les digo, en donde hoy estamos construyendo es claramente y solamente en temas legislativos, temas concretos en los que podemos construir es para poder cuidar la democracia, contrapesos, equidad”, indicó.   Aseguró que los municipios gobernados por Morena son los que peores resultados están dando en transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, porque ha puesto a gobernar a gente que no sabe gobernar y que es voraz desde el poder.  

“Y desde ahí caerá Morena, desde lo municipal, desde lo distrital. Y nuestra apuesta es precisamente en el 2021 poder recuperar muchos municipios, muchos lugares para poderles dar buen gobierno”, resaltó.   Marko Cortés reiteró que en materia de seguridad el gobierno de Morena, a nivel local y federal, no ha dado resultados, por lo que estamos en el peor momento de inseguridad en el país.  

“Hay una descomposición total. Y esto es, uno, porque la Guardia Nacional fue distraída para policía migratoria. Dos, porque es muy poca inversión la que México está haciendo para la seguridad. Tres, porque no hay recursos del Fortaseg para los municipios. Cuatro, porque no hay una efectiva y correcta coordinación entre la federación, estados, municipios para dar seguridad”, expuso.


DÉJANOS TU COMENTARIO