Francisco Toledo, gran embajador del arte mexicano en el mundo

Acción Nacional lamenta la pérdida del maestro Francisco Toledo, artista oaxaqueño que deja un legado en la vida cultural de México por su gran aportación en el arte plástico, la pintura y el activismo social.

El Presidente del Partido Accion Nacional, Marko Cortés; y la presidenta de su Consejo Consultivo de Cultural, Wendy González Urrutia, expresaron que “Mexico está de luto, perdemos un férreo defensor de la sustentabilidad, de los pueblos indígenas y del patrimonio cultural mexicano”.  “México y el arte no sólo están de luto, sino que también tenemos una gran pérdida para las nuevas generaciones, ya que la comunidad artística se queda sin una gran influencia creativa como fue la del maestro Toledo”.

Su legado es más allá del valioso aporte artístico, logró como nadie, el acercamiento del arte con la sociedad, enriqueciendo ese lazo y haciendo de México una referencia a nivel nacional e internacional. Estudioso del grabado y dominador de técnicas en varios materiales, Toledo escaló en culturas internacionales para impregnar el nombre de nuestro país en diversas disciplinas del arte visual. Descanse en paz, fraternales condolencias a sus familiares.


DÉJANOS TU COMENTARIO