La recuperación del campo: prioridad del Gobierno Mexicano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una prioridad para su gobierno la recuperación del campo, por ello los programas y recursos están orientados a mejorar las condiciones de vida de los campesinos y fortalecer sus actividades productivas.

Durante el Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que:

  1. Con el Programa Producción para el Bienestar se entregó un apoyo económico a un millón 500 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, incluyendo a integrantes de comunidades indígenas y a los productores de caña de azúcar y café.
  2. A través del Programa Crédito a la Palabra se beneficiaron seis mil 500 productores ganaderos.
  3. El Programa Precios de Garantía fijó un precio justo a los cultivos de maíz, frijol, arroz, trigo harinero y leche, lo que significará un aumento de 35 por ciento en las percepciones de dos millones de pequeños y medianos productores.
  4. Con el Programa Piloto de Fertilizantes en el estado de Guerrero se entregaron 147 mil toneladas de fertilizantes a 270 mil productores en la entidad.
  5. Se fomenta la actividad pesquera y acuícola sustentable, a través de la simplificación de trámites con obtención de permisos de pesca, reglas claras de conservación de especies y ayuda económica directa a pescadores.
  6. Se ha logrado arraigar a los campesinos jóvenes a la tierra para la producción de madera, fruta y otros alimentos.

Asimismo, el Presidente mencionó que una vez que se obtenga más crecimiento económico y se fortalezcan las finanzas públicas, se dará un mayor apoyo a los productores mediante subsidios y créditos para alcanzar la soberanía alimentaria.


DÉJANOS TU COMENTARIO