Arranca el 7º Parlamento Juvenil

Morelia; Michoacán, 29 de agosto de 2019.- Con éxito arrancó el Séptimo Parlamento Juvenil de Michoacán, en el cual los cuarenta jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de conocer a fondo la labor legislativa.

Al dar la bienvenida a los parlamentarios, la diputada Tere Mora, Presidente del Comité Organizador, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en el nuevo paradigma constitucional en materia de derechos humanos, que requiere una gran alianza con pensamientos novedosos y creativos.

Agregó que durante los dos días de actividades, tendrán la oportunidad de conocer las fuentes del derecho mexicano; así como de hacer uso de la Máxima Tribuna del Estado, por la que han pasado gigantes como Melchor Ocampo y Francisco J. Múgica.

En su participación el diputado Antonio Madriz, indicó que la pluralidad y la objetividad son dos herramientas que les permitirá entender y respetar las opiniones ajenas, así como encontrar las coincidencias para construir las alianzas necesarias para transitar en este ejercicio democrático.

Posteriormente, el diputado Javier Paredes, dijo que en el trabajo en comisiones, y durante las negociaciones para que una u otra iniciativa sea tomada en cuenta, debe prevalecer el respeto y la cordialidad. “No se lo tomen personal, el tema va más allá de lo que puedan lograr y eso desde luego será la amistad”.

Por su parte el diputado David Cortés, refrendó su disposición para acompañarlos durante esta experiencia, “aprovechen este tiempo que están con nosotros y ténganos confianza como amigos y servidores para apoyarlos a que realicen su trabajo de la mejor forma”.

En su oportunidad el diputado Eduardo Orihuela, indicó que en este parlamento se profundizará en el conocimiento de la labor legislativa, “queremos que conozcan el trabajo en comisiones y presenten posicionamientos; la tribuna del Congreso es el espacio con mayor capacidad para llegar a distintos lugares, aprovéchenla”.

Por su parte, el diputado Ernesto Núñez, destacó que por primera tendrán oportunidad de conformar grupos parlamentarios, por lo tanto será una experiencia que les permitirá hacer cabildeo. “Estaremos muy al pendiente de las iniciativas que presenten para retomarlas y presentarlas en tribuna”. 

De igual forma, el diputado Octavio Ocampo, indicó este será un parlamento dinámico del que aprehenderán mucho del proceso legislativo, “los jóvenes están esperando poder expresarse y ahora tienen un espacio donde podrán ser la voz de muchos otros que necesitan ser representados”.

En el evento estuvieron presentes también las diputadas Sandra Luz Valencia y Lucila Martínez.


DÉJANOS TU COMENTARIO