Forma Conalep jóvenes promotores de la paz

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- En busca de fomentar la convivencia armónica entre estudiantes del Conalep Michoacán, se realizó el taller “Promotores de los derechos humanos”.

Dicha actividad, que se enmarca en el programa nacional  “Jóvenes promotores de la paz”, propicia la conducta ética del estudiantado y la disminución de la violencia en el entorno escolar.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, señaló que esta estrategia, que se enfoca en la Educación para la Paz, surge a partir de estudios realizados en todo el país, en relación  a la violencia y la difícil labor de erradicar sus prácticas dentro de las instituciones educativas.

Así, como parte del programa, el alumnado tendrá la oportunidad de capacitarse paulatinamente en la materia, con talleres impartidos por especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), agregó el titular del colegio estatal.

En esta ocasión, la encargada del taller fue Ángeles Hernández Mendizábal, secretaria técnica del Consejo Consultivo de la CNDH, quien destacó que la intención de la actividad es formar jóvenes precursores  de los derechos humanos, capaces de consolidar una vida libre de violencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO