GOBIERNO

Casa Bienestar, programa de gran apoyo para las michoacanas

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.- Casa Bienestar es uno de los programas prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que coadyuva a disminuir carencias sociales de acceso a los servicios básicos en la vivienda, brindando puntual atención a las mujeres jefas de familia.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que, de acuerdo con el informe de medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los últimos dos años, Michoacán ha logrado disminuir la carencia por calidad y espacios de la vivienda, a más de 91 mil personas, de las cuales el 53% son mujeres, lo que significa que 48 mil 230 michoacanas han mejorado las condiciones de sus hogares.

El programa Casa Bienestar, tiene el objetivo de abatir la carencia social relativa a calidad y espacios de vivienda, la cual, en los últimos dos años, escaló más de 2 puntos porcentuales en Michoacán, según datos del Coneval.

«Gracias a que tengo mi estufa ecológica, mi familia tiene mejor salud, ya que no nos hemos enfermado, especialmente de las vías respiratorias a causa de inhalar el humo de los fogones, que era donde antes cocinábamos», relata María Pérez, beneficiaria del programa Casa Bienestar.

El titular de la Sedesoh, indicó que, a través de la entrega de estufas ecológicas, se ha logrado un efecto positivo en la salud de las y los habitantes, de manera especial en las mujeres, ya que son ellas quienes, en la mayoría de los municipios de nuestro Estado, se encargan de elaborar los alimentos de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *