LOCAL

Atrae Gobierno de Morelia inversión histórica

Como un hecho irrefutable de la confianza que existe en Morelia como tierra de oportunidades, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en conjunto con empresarios locales, realizó la colocación de la primera piedra de la planta agroindustrial de Grupo Avohit, la cual contará con una inversión histórica de 75 millones de dólares y generará más de mil 500 empleos.

En su primer año de administración, el alcalde Morón Orozco, ha procurado incentivar la inversión en el municipio, para lo cual impulsó políticas públicas responsables y que estimulen a los empresarios, sobre todo a los locales, a tener confianza en la gente y tierra de Morelia.

Grupo Avohit, en respuesta a lo anterior, destinará 75 millones de dólares, es decir, cerca de mil 500 millones de pesos, para la edificación de una planta agroindustrial, que tendrá una extensión de 11 hectáreas, la cual procesará y empacará aguacate y guacamole para su exportación, con innovación tecnológica y cuidado al medio ambiente.

Raúl Morón, hizo hincapié en que esto representa la oportunidad para desarrollar las comunidades rurales aledañas, como Santiago Undameo, además de dar el voto de confianza a los agricultores michoacanos, ya que la planta representará la creación de mil 550 nuevos empleos directos.

Además, como parte del apoyo brindado por el municipio, a través de los avances de la mejora regulatoria, se logró una aprobación ágil de los permisos y licencias necesarias para la construcción y operación de la planta.

Por su parte, tanto Carlos Fister Huerta, director del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, como el socio de Avohit, Clovis Remusat, coincidieron en que Morelia es una tierra de oportunidades y manifestaron su respaldo y voluntad por trabajar en conjunto para su potencialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *