Suman esfuerzos por el medio ambiente

Zamora, Michoacán, a 09 de agosto de 2019.- Con el propósito de hacer cumplir la legislación ambiental y preservar el entorno natural, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), impuso medidas de seguridad en tres predios de la ciudad de Zamora, los cuales eran utilizados como sitios no controlados de disposición final de residuos de manejo especial.  

En coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad, fue que se lograron identificar estos predios, los cuales eran utilizados para la disposición de los desechos de mango derivados del procesamiento de esta fruta en la agroindustria del Valle de Zamora.

En el primer predio, ubicado en la comunidad de Olimbo, se identificó un volumen aproximado de 210 metros cúbicos de residuos de mango, distribuidos en un terreno de alrededor de 1.5 hectáreas. En el segundo sitio, en la colonia “La Rinconada”, se ubicaron 14 metros cúbicos y en el tercero, un total de 560 metros cúbicos en un predio de más de 8 hectáreas.

Es importante mencionar que, al momento de la visita, en el primer predio se encontró disponiendo inadecuadamente a un trabajador de una empresa de este giro, por lo que se le solicitó presentar las la Autorización en Materia de impacto Ambiental y el Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial, necesarias para llevar a cabo tal acción, mismas que no fueron exhibidas al momento de la visita.

Por lo anterior, esta dependencia procedió a colocar los sellos de suspensión, con lo cual queda prohibida la continuación de esta actividad dentro del sitio.

Asimismo, la ProAm y el Ayuntamiento de Zamora, hacen el llamado a las agroindustrias para que estos residuos sean dispuestos en el relleno sanitario del municipio, en el cual se ha habilitado un espacio para su manejo adecuado.


DÉJANOS TU COMENTARIO