Paga SSM prestación a más de 8 mil trabajadores

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- Por segundo año consecutivo y sin contratiempos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pagó en tiempo y forma el Fondo del Estado de Michoacán de Ahorro Capitalizable (FEMAC) a 4 mil 341 trabajadores y el Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC) a 4 mil 144 empleados federales de la dependencia.

Derivado de la disciplina financiera, la SSM cubrió estas prestaciones, que suman un monto cercano a los 130 millones de pesos, a las que tienen derecho los trabajadores estatales y federales de los Servicios de Salud de Michoacán, en una primera parte el pasado día primero de agosto y la segunda este día 8 del mismo mes.

Este FEMAC está constituido por las aportaciones del trabajador perteneciente al Sindicato de Trabajadores y del Gobierno del Estado, mismo que comprende un ciclo anual que inició el 16 de julio de 2018 y concluyó el 15 de julio de 2019.

Con estas acciones, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, garantiza la operatividad de los Servicios de Salud al mantener al corriente salarios y prestaciones del personal operativo que día a día atiende a las familias de Michoacán.


DÉJANOS TU COMENTARIO