Estrenan aulas didácticas en el plantel Ocampo

Ocampo, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- Con el de propósito de generar mejores espacios de infraestructura en los centros educativos y brindar mayores herramientas para fortalecer la preparación de las y los estudiantes de nivel medio superior, se inauguraron tres aulas didácticas en el plantel Ocampo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).        

Esta infraestructura, beneficiará a una matrícula de 300 alumnas y alumnos provenientes de los municipios de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro, cuya inversión por el orden de 1 millón doscientos mil pesos, fue aportada por la alcaldía de Ocampo que encabeza Roberto Arriaga Colín, en tanto que la Dirección General entregará mobiliario para equiparlas, acciones que coadyuvarán al desarrollo académico de las y los bachilleres de la región.

Al respecto, el director general del subsistema, Gaspar Romero Campos, destacó y reconoció el apoyo permanente de la autoridad municipal al apostarle al terreno educativo en cuya sinergia se coadyuva con avances en el sector.

“En el Cobaem seguimos fortaleciendo el trabajo académico con la meta de certificar a 64 planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, acción que garantiza una educación integral para las y los jóvenes del Estado”, destacó.

En este sentido, asentó que, en materia educativa como en otros rubros, se ha avanzado durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante los recientes resultados relacionados con la disminución de los índices de pobreza en la entidad, toda vez que se logró sacar de esa situación a 404 mil michoacanos y michoacanas así como a 150 mil habitantes de la pobreza extrema.

“Michoacán está dando resultados en muchos sectores comparativamente a lo que se tenía, así como se avanzó en el combate a la pobreza, con la federalización se le dará mayor estabilidad a la educación, ambas son noticias importantes”, resaltó.

El edil de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, por su parte, aseguró que para su administración, es grato realizar acciones en pro de la educación, “estamos comprometidos con el Cobaem y sin duda alguna seguiremos apostando porque la juventud de esta región tenga educación de calidad, a su alcance”, enfatizó.

En su oportunidad, el director del plantel Ocampo, Jorge Mendoza Mora, agradeció el apoyo del presidente municipal, de la Dirección General del Cobaem, así como de las madres y padres de familia, ya que con estas acciones se podrán brindar espacios dignos para arrancar el nuevo ciclo escolar, “con ello se solventa parte de las necesidades que se tienen, lo que nos compromete a seguir trabajando con la preparación de las y los estudiantes”, dijo.

En este sentido, precisó que “somos un plantel que se encuentra dentro del Padrón de Calidad; hemos erradicado la comida chatarra, realizamos proyectos productivos que implican trabajos en campo como es la limpieza de calles y ríos, y sin duda alguna seremos un plantel que se sume al cuidado del medio ambiente, aquí ya no utilizamos plástico”, apuntó. Consideró finalmente que acciones como éstas fortalecen el crecimiento y desarrollo institucional.


DÉJANOS TU COMENTARIO