Respetar la voluntad popular: Cristóbal Arias

Cristóbal Arias Solís, senador michoacano de MORENA, se pronunció hoy de manera tajante porque en Baja California se respete la voluntad del pueblo que votó para que Jaime Bonilla sea gobernador por dos años,  “y no por 5 años” como se pretende luego de la aprobación de una reforma que consideró inconstitucional y que votó a favor el Congreso de ese estado.

Arias Solís también destacó que esa reforma aprobada por mayoría por el congreso de Baja California, violenta el Pacto Federal y por lo tanto no debe pasar. “El gobernador electo es también de Morena, pero esas acciones no deben de permitirse porque atentan contra la democracia”, recalcó el legislador michoacano en tono bastante enérgico.

Dijo que son varios los senadores que están en contra de que se vulnere la voluntad del pueblo bajacaliforniano por lo que también se mantienen en la posición de rechazar ese hecho. “En la propia Comisión Permanente, expresé mi condena por esa acción que va en contra de la decisión del pueblo”, ratificó.


DÉJANOS TU COMENTARIO