Ángel Alvarado representará a México en Juegos Panamericanos

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2019.- “Mi sueño es llegar a Juegos Olímpicos y obtener una medalla”, compartió el arquero Ángel David Alvarado Santín, el primer elegido para representar a Michoacán y a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, dentro de la disciplina de tiro con arco.

Será el 7 de agosto de cuando el joven de 18 años de edad, debute en la justa continental, en la que competirá en modalidad de arco recurvo. La etapa de eliminación iniciará a partir de las 08 horas.

Fue el pasado mes de marzo, cuando el joven arquero se convirtió en el primer michoacano en clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, luego que se consagró campeón nacional en modalidad de Recurvo varonil dentro del segundo Control Selectivo Nacional que se llevó a cabo en Nuevo León.

“Los nervios siempre van a estar ahí, pero yo siento que gracias a ello nos ayuda a enfocarnos y a desarrollar el mejor papel. Me siento muy emocionado al poder ir a nuestros primeros Juegos Panamericanos representando a México y Michoacán”, resaltó el joven arquero.

El multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil, se ha convertido en un referente dentro de este deporte por parte de Michoacán y es por ello que desde hace tres años forma parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar) en donde cursa sus estudios de educación media superior y a la vez entrena.

Competencia de arco calibre: Ángel
El también seleccionado para el Mundial de tiro con arco, se dijo emocionado por encarar su primera cita Panamericana y mantiene la vista muy en alto, puesto que ansía cristalizar su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos y sabe que Lima, es el preámbulo para ello.

Los Juegos Panamericanos serán una competencia de arco calibre, como el propio Ángel Alvarado lo describe y espera pelear por un lugar en el pódium de triunfadores.

“Esperamos el pódium, haremos el mayor esfuerzo para obtener ese resultado. Esta competencia es de alto calibre, es más pesada, exigente, pero gracias a las olimpiadas, nacionales y selectivos se llega a obtener ese nivel competitivo, falta un poco de experiencia a nivel internacional, pero obviamente eso se va obteniendo a través de las competencias, solo queda enfocarnos en el objetivo dando el mejor esfuerzo”, exclamó.

Sobre sus rivales para la competencia Panamericana, indicó: “Uno de los principales rivales es el equipo de Estados Unidos, es plata y bronce en Juegos Olímpicos; Brasil, Colombia y Canadá también son grandes contendientes, pero México también está dentro de esos países fuertes”.

Pese a su corta edad, Alvarado Santín tiene muy bien establecidos sus objetivos para esta competencia: “Creo que primero que nada hay que enfocarnos en nuestro trabajo y dejar que el resultado llegue. Ha sido un sacrificio fuerte ya que estoy viviendo en la Ciudad de México sin mi familia, llevo 6 meses sin verlos, pero al final vale la pena. Mi sueño es llegar a Juegos Olímpicos y obtener una medalla”, insiste.

Ángel se ha convertido en un ejemplo de lucha para las nuevas generaciones y es por ello, que envió un mensaje a los atletas que apenas inician en alguna disciplina: “Siempre luchen por sus sueños, síganlos; hagan y disfruten lo que más les guste”.

De esta manera el oriundo de la Ciudad de México, pero michoacano por adopción desde que era un infante, se reportó listo para debutar en los que serán sus primeros Juegos Panamericanos.

•             Nombre: Ángel David Alvarado Santín
•             Lugar de nacimiento: Ciudad de México
•             Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 2000
•             Peso: 78 kilogramos
•             Estatura: 1.75 metros
•             Deporte: Tiro con arco (arco recurvo)
•             Inicia su participación en Lima: Miércoles 7 de agosto
•             Entrenador: David Alejandro Vélez Sánchez y Diego Alberto Román Arroyo Palmarés: Multimedallista de la Olimpiada Nacional.
•             Obtuvo el subcampeonato del torneo Copa del Mundo, en Las Vegas 2015.
•             Participación en Mundial Juvenil 2017
•             Octavo lugar en el Campeonato Juvenil, en Argentina 2017
•             Noveno lugar por equipos en la Copa del Mundo, de Turquía 2019


DÉJANOS TU COMENTARIO