PORTADATECNOLOGÍA

TIBCO es reconocido por su poderosa plataforma de ciencia de datos

Ciudad de México – Junio 27, 2019 – TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció que la solución TIBCO® Data Science ha figurado en los reportes de ciencias de datos y machine learning de analistas, al igual que su impacto positivo en problemas globales críticos, como el medio ambiente. Impulsados por el compromiso de TIBCO con el desarrollo de plataformas integrales de ciencia de datos y analítica a las que pueden tener acceso sencillo los científicos de datos ciudadanos y tradicionales, estos recientes logros están en línea con la misión de TIBCO de aplicar la ciencia de datos a iniciativas que tienen un impacto positivo. 

Con una puntuación de 9.0 de los clientes en TrustRadius, la más alta para las soluciones de ciencia de datos que se incluyeron, TIBCO Data Science le permite a los equipos ampliar sus implementaciones de ciencia de datos al permitir la colaboración, impulsar la automatización en analítica mediante machine learning y recomendaciones inteligentes, y ofrecer una interfaz intuitiva. Asimismo, TIBCO obtuvo recientemente las puntuaciones más altas en los casos de uso de Exploración Empresarial, Refinamiento de la Producción y Ciencia de Datos no Tradicional en el reporte Capacidades Críticas para Plataformas de Ciencias de Datos y Machine Learning 2019 de Gartner*.  Con la obtención de dicho ranking, además de la alta posición lograda en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Ciencia de Datos y Machine Learning 2019*, la marca valida aún más sus capacidades avanzadas en ciencias de datos y analítica, y su liderazgo en la industria.

Basada en estas capacidades avanzadas y de fácil uso, Data-Shack, compañía de ciencia de datos de Sudáfrica, colabora con TIBCO en el análisis de datos, lo que le ha permitido reducir en un 20% la caza ilegal de los rinocerontes en peligro de extinción entre 2014 y 2017 al identificar a los posibles depredadores. “La ciencia de datos y el machine learning son muy conocidos en la comunidad empresarial como herramientas que reducen los costos y mejoran los procesos, pero su poder máximo radica en cómo los utilizamos para mejorar la vida de quienes nos rodean”, aseguró Anni Toner-Russel, directora general de Data-Shack. Con el aprovechamiento de las herramientas de ciencias de datos y analíticas de TIBCO, pudimos integrar una historia coherente y hacer un perfil de los cazadores furtivos potenciales, lo que nos permitió tener un impacto positivo en la comunidad de rinocerontes que se encuentra en peligro de extinción”.

“La ciencia de datos y el machine learning son fundamentales para hacer cambios importantes en las empresas y en la sociedad, por lo que nuestra prioridad es ofrecer productos excepcionales que conecten, unifiquen y aumenten mejor la inteligencia de las organizaciones y que permitan a sus equipos desarrollar rápidamente nuevos conocimientos predictivos que mejoren la toma de decisiones”, indicó Michael O’Connel, director de Analítica de TIBCO. “Es muy gratificante para nosotros que nuestros productos sean reconocidos continuamente por la industria, y ver el impacto que las capacidades analíticas y la ciencia de datos pueden tener a escala global. Estamos orgullosos de trabajar con empresas en iniciativas de ciencia de datos que tienen un impacto positivo”.

Conozca más sobre las iniciativas de TIBCO en el Programa TIBCO Cloud™ Spotfire® para la Educación y Organizaciones no Lucrativas, el cual ofrece a académicos e instituciones sin fines de lucro acceso gratuito durante un año a la plataforma de analítica de datos líder de la industria.

Síganos @TIBCO en Twitter, y en nuestras páginas de Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer las noticias y actualizaciones más recientes del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *