CÁTEDRA

Ratifica Junta Directiva de ICATMI nombramiento de nueva directora

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), contribuye a fortalecer la actividad económica del Estado a través de la generación de empleos con mejores ingresos, expresó Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), al encabezar la Sesión de la Junta Directiva donde fue ratificada María del Rosario Cruz García, como directora general del organismo.

En los últimos tres años, se han generado 87 mil nuevos empleos formales en Michoacán, cifra 196 por ciento superior a la cifra de empleos generados en la administración estatal anterior, recordó Melgoza Velázquez, quien se pronunció por continuar con la actualización y mejorara de los programas de capacitación laboral y empresarial del Icatmi.  

En su intervención, Cruz García, refirió que el Icatmi es una herramienta para detonar el crecimiento de la economía de la entidad, a través de una capacitación laboral de calidad que contribuye a que las y los michoacanos encuentren mejores opciones de empleo. Por lo cual, el instituto recibirá un fuerte impulso para contribuir a los objetivos de desarrollo económico del Gobierno de Michoacán.

En este sentido, la directora del Icatmi, Rosario Cruz García, informó que dentro del programa de Cultura Emprendedora que se impulsa en el instituto, los estudiantes reciben capacitación para realizar un plan de negocio, análisis de mercado, así como la elaboración de proyectos con el objetivo de que puedan acceder a recursos para fortalecer o echar andar sus negocios propios.  

Para 2019, se entregará equipo y maquinaria para echar andar o consolidar 15 proyectos empresariales de estudiantes que participaron en el Concurso Emprendedor Icatmi. Concurso que se divide en cinco regiones y tiene prevista una bolsa de 235 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *