ESTADO

Arrancó “Adopta un árbol” en ciudad del sol. La Piedad

La Piedad Mich., a 13 de noviembre de 2017.- Como una forma de resarcir el daño ocasionado por la poda de árboles en las afueras de la tienda y tomando en cuenta su responsabilidad social, el Grupo Merza en Ciudad del Sol, este día dio inicio la campaña “Adopta un árbol”, mediante el cual la empresa particular pidió al Gobierno Municipal colaborar con los programas de reforestación en la Ciudad.

En esta ocasión, el punto que será beneficiado es Ciudad del Sol, en donde el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología, Grupo Merza y estudiantes del CBTIS 84 e Instituto Tecnológico de La Piedad, realizaron
trabajo previo visitando casa por casa para invitar a los habitantes a “adoptar un árbol”.

La respuesta fue inmediata y satisfactoria, pues originalmente grupo Merza aportaría 200 árboles frutales para realizar la campaña, pero la respuesta fue tal, que se destinaron hoy 560 plantas, mismas que fueron entregadas en las propias manos de los responsables de su adopción.

Para controlar y garantizar que los 560 árboles se plantel y desarrollen, se entregó un certificado de adopción al titular, en donde se les informa que realizarán tres supervisiones, la primera en diciembre, una segunda en abril y la tercera en junio del 2018, con el fin de constatar su compromiso de cuidarlos y mantenerlos.

En reciprocidad a su dedicación, en cada revisión que haya sido calificada de manera positiva, recibirán cupones para participar en una rifa y regalos que grupo Merza entregará.

En el arranque del programa, se contó con la presencia de Luis Rodolfo Chavolla, director de servicios públicos quien asistió a nombre del Presidente Municipal, también estuvo presente Yaneth Hernández, presidenta de la Fundación del grupo Merza; los alumnos participantes del CBTIS 84 e Instituto Tecnológico y los habitantes de la colonia.

Luis Rodolfo Chavolla resaltó el agradecimiento a la empresa a nombre del Alcalde, por demostrar su compromiso con la ecología. Señaló que son pocas las empresas que cuentan con voluntad para participar en programas como éste.