CÁTEDRA

Invierte Gobierno de Michoacán más de 12.5 mdp en escuelas

Ixtlán, Michoacán, a 08 de mayo del 2019.- En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión superior a los 12.5 millones de pesos en 16 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento para las escuelas del municipio de Ixtlán.

Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante el recorrido de supervisión que realizó acompañada por el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora y del director General del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, para inaugurar y arrancar diversos trabajos de infraestructura educativa en la demarcación.

En el primer punto, las autoridades arrancaron los trabajos de rehabilitación general de la Telesecundaria «Benito Juárez», de la localidad La Estanzuela, la cual tendrá una inversión superior a los 800 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Allí, la funcionaria estatal indicó que, con estas acciones, se reafirma la encomienda que ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que las niñas y niños reciban la mejor educación, con clases todos los días, dignificando los espacios educativos y atendiendo las necesidades de las y los maestros, lo que redundará en la excelencia académica.

Posteriormente, las y los funcionarios se trasladaron a la localidad de San Simón, donde entregaron mobiliario para la primaria «Niños Héroes», misma que en una primera etapa resultó beneficiada con la rehabilitación general.

Después, en la Primaria «Emiliano Zapata», ubicada en la comunidad de El Limón, se dio el banderazo de arranque para la construcción de la techumbre en el patio cívico, misma que tendrá una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.
Ante la comunidad estudiantil, la encargada del orden de la localidad, Guadalupe Becerra, agradeció a al mandatario michoacano, ya que “en su última visita al municipio, se comprometió con la niñez de Ixtlán y con esta primaria para que tengamos nuestra techumbre, hoy cumplió con nosotros, vemos reflejado este gran sueño que por fin se hará realidad”.

Más tarde, en el Jardín de Niños “Nicolás de Barreda”, ubicado en la localidad de la Plaza de El Limón, la directora del IIFEEM, informó a los padres y madres de familia que, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizó inversión superior a los 800 mil para la rehabilitación de aulas, las cuales tenían más de 30 años de abandono, así como los servicios sanitarios, con la finalidad de que las niñas y niños de esta y las futuras generaciones cuenten con óptimos espacios en donde recibir su educación inicial”.

Por último, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, las autoridades cortaron el listón inaugural de la techumbre en el patio cívico y la construcción de un módulo de servicios sanitarios, así como la dotación de mobiliario, trabajos que tuvieron una inversión superior a los 3 millones de pesos a través de los Programas Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Ángel Macías Mora dijo que su gobierno está comprometido con la educación y agradeció el respaldo del Gobernador de Michoacán para atender a la población del municipio de Ixtlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *