CÁTEDRADESTACADAS

Niñas y niños del preescolar «Dr. Melchor Díaz Rubio», estrenan techumbre

Morelia, Michoacán, a 06 de mayo del 2019.- Una vez más se cumple con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender la infraestructura de las escuelas que así lo requieran, para que niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad, con clases todos los días en espacios dignos, afirmó la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

Lo anterior, durante el corte de listón inaugural de la construcción de techumbre y ampliación del patio cívico en el Jardín de Niños “Melchor Díaz Rubio”, ubicado en esta capital michoacana, trabajos que tuvieron una inversión superior a los 2 millones pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, “esta obra permitirá que los 182 menores disfruten más su estancia durante sus horas de recreo o en sus actividades lúdicas”, apuntó.

Díaz Chagolla, señaló que esta obra es parte del compromiso de la administración estatal con la educación y en beneficio de las niñas y niños de Morelia; así mismo, detalló que este Jardín de Niños está bajo el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, lo que es de gran ayuda para las madres y los padres de familia que trabajan, porque les permite cumplir con su jornada laboral sabiendo que sus hijos están bien cuidados y además las y los pequeños, mejoran su desempeño académico.  

Por ello, informó a la comunidad escolar que los trabajos que se realizan a través del IIFEEM cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace espacios dignos y, sobre todo, seguros.

La directora del Jardín de Niños, Martha Ruth Ramos Díaz dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la obra que favorece a las presente y futuras generaciones, ya que podrán realizar de manera más cómoda sus actividades culturales, recreativas y cívicas.

Las niñas y los niños del preescolar dijeron estar muy contentos de tener un nuevo techo en su escuelita, ya que podrán realizar actividades de juego, enseñanza y recreativas en el patio de manera segura, por lo que dieron las gracias al Gobernador. Por su parte, Agustín Lara Rojas, director de Educación del ayuntamiento de Morelia, agradeció a la administración estatal, por favorecer a las instituciones educativas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *