PORTADASEXUALOGÍA

¿Cómo afecta a la pareja la llegada de un bebé?

La llegada de un bebé siempre provoca cambios, la pareja tiene que adaptarse y no siempre sabe hacerlo de la forma adecuada. “Muchísimas parejas necesitan ayuda de un especialista tras la llegada un bebé, es normal que surjan algunos cambios que provocan dificultades”, asegura la sexóloga Nayara Malnero.

El primero tiene que ver con los cambios corporales que sufre la mujer que ya no se ve igual y que pueden afectar a su sexualidad o su autoimgen, todo esto a veces puede estar relacionado con la famosa depresión posparto.

También hay cambios en cuanto a la economía y organización como pareja. Ahora la prioridad es el nuevo bebé y hay que mantenerse y organizarse. A veces los miembros de la pareja están tan cansados y saturados que no tienen tiempo para cuidarse como pareja. Y sí, hay un nuevo rol, el de ser padres pero no se debe olvidar el rol de pareja. “El tiempo para tener relaciones sexuales se deja para el final del día y, como uno ya está agotado, no se llegan a tener”, explica la sexóloga.

Otro tema que afecta a la pareja con la llegada del bebé es el del colecho, cuando el niño ocupa espacios que antes eran de la pareja. “Es muy importante gestionar esto y no solo buscar tiempos individuales para disfrutar en pareja, también hay que acotar espacios como el dormir juntos y el compartir cosas juntos”, advierte la especialista en sexualidad.  Está muy bien que los niños participen pero nunca se debe olvidar que también se es pareja y se debe cuidar de esta como tal.

“El gran error que veo en las parejas que llegan a mi consulta es que se olvidan del amor de pareja y pasan a ser solamente mamá o papá y no hay que olvidar que, además de mamá o papá, también somos novios o novias, maridos o mujeres, esposos o esposas… así que es muy importante no olvidarse de esto y, además de darlo todo por tus hijos, lo des todo también por tu pareja”, concluye Malnero.

Fuente: Medicinatv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *